Y a ti ¿Qué te hace visitar a Salento?

Publicado por: Alejandra Salgado
Categoría: blog

Todos hemos escuchado de Salento, uno destino enclavado en la cordillera central de los andes Colombianos y de los más visitados en Colombia por su biodiversidad. Uno de sus encantos para propios y extraños poder caminar y adentrarse en las inmensas montañas, cruzando riachuelos y toparse de repente con la palma más alta del mundo la palma de cera del Quindío que puede llegar a medir hasta 60 mts de altura, así como también decena de aves y entre ellas el rey de los aires, el gran cóndor de los andes, en peligro de extinción y que aun vuela libre por esta zona.

Y si eres de quienes les gusta los retos y llegar mucho más alto, puedes seguir caminando por senderos interminables por los cuales puedes llegar al parque nacional natural los nevados.

Sin embargo, para aquellos que prefieren quedarse en el pueblo. Salento es un pueblo de arquitectura colonial que parece haberse quedado dormido en un sueño profundo y eterno; Cuando lo ves en fotos te maravilla sus colores y formas pero sin temor a equivocarnos este pequeño terruño del Quindío es aún más hermoso cuando tocas la puerta y entras a su casa.

Esa casa en la que su gente cálida, te recibe como en familia, donde con una excelente taza del café más suave de mundo deleitas tu paladar, donde pierdes la noción del tiempo escuchando las historias de los abuelos en las que se recorren las calles y los caminos evocando años maravillosos a lomo de mulas transportando los alimentos y todo lo necesario para vivir en el campo, historias que llegan al alma y divierten a propios y extraños.

Por supuesto no puedes irte de Salento sin probar uno de los platos tradicionales que es la trucha cultivada en las inmediaciones del valle de Cocora que por su clima se convierte en el sitio perfecto para su producción. La trucha se puede encontrar en la mayoría de restaurantes y en diversidad de preparaciones, casi siempre acompañada del exquisito patacón de plátano, tostado y crujiente es el complemento perfecto para este delicioso plato tradicional.

Si aún te falta por vivir esta experiencia, ven a descubrir más de Salento con nosotros.

Alejandra Salgado
es_ESES